Buscar este blog

Disparen sobre Santiago


(47:33) Documental sobre el papel de la CIA en el Golpe de Estado contra Allende.

Ultimo Discurso de Salvador Allende, el 11 Sept 1973


(8;15)” Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”

El asesinato de Martin Luther King


El asesinato de Martin Luther King (terrorismo de Estado).
Cargado por internacionalistaVA. - Las últimas noticias en video.
(10:33) El pastor Martin Luther King encabezó el movimiento pacifista y luchó para obtener la igualdad de derechos civiles para la población afroamericana en Estados Unidos. En 1963, lideró una gigantesca marcha sobre Washington y pronunció su célebre discurso “Yo tengo un sueño” frente a monumento a Lincoln. Por su labor, en 1964 se le concedió el Premio Nobel de la Paz. Cuatro años más tarde, el 4 de abril de 1968, moría asesinado en Memphis cuando se disponía a encabezar una marcha en esa ciudad..

Triunfo y derrota

(49:24) Documental, a colores y en castellano, acerca de la II guerra mundial

La batalla de Argel


(1:53:42) La batalla de Argel es una película filmada en blanco y negro que retrata los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas en la ciudad de Argel entre 1954 y 1957, con un rápido salto final que conduce hasta el momento de la independencia de Argelia en 1962.

El mundo de hoy


(51:52) Documental trasmitido por TVE como parte de la serie “Voces contra la globalizacion” ¿Es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo? ¿Cómo influye la industria del miedo en los ciudadanos ? ¿En manos de quien están los grandes medios de comunicación y cuál es su papel, los esfuerzos por un mundo mejor?

Camino de la extinción


(50:58) Este documental nos enfrenta al calentamiento global, a la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado y a las alarmas de los científicos de todo el mundo quienes opinan que la forma de vida de una parte de la humanidad va a condenar a toda al especie.

Nablús, la ciudad fantasma


(32.48) Una visión de lo sucedido en esa ciudad Palestina a lo largo de una semana del mes de agosto del año 2004. La cámara se acerca a la realidad de niños que juegan a ser soldados de un ejército tan solo armado de piedras y razones. En medio de las bombas y los disparos del ejército israelí se establece un diálogo con soldados que parecen a veces más asustados que sus propias víctimas. La cámara, junto a un grupo de paramédicos y activistas internacionales, sigue los pasos del ejército en su registro de la ciudad casa por casa.

El orden criminal del mundo


(43:32) El programa 'En Portada' de TVE ha puesto en Internet este magnífico documental en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción y por tanto desaparición de nuestra especie sobre el planeta y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos. Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.

Un mundo desigual.


(55:29) Este documental aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día. Hace poco, el presupuesto de Naciones Unidas era de 1,2 billones de dólares, seis veces menos que lo que los norteamericanos se gastaron en cosméticos.

Estado de sitio


(1:55)Es una película de 1972, del género thriller político, dirigida por Costa-Gavras. Ganadora del Premio Louis Delluc 1972, ganadora del premio Naciones Unidas otorgado por los premios BAFTA 1974 y nominada al premio Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa 1974. En Uruguay, en el año 1970, un funcionario ligado a la CIA perteneciente a una agencia gubernamental estadounidense orientada al entrenamiento de fuerzas policiales extranjeras ligado a la CIA, Philip Michael Santore es secuestrado por la guerrilla urbana uruguaya. Luego de interrogarlo, se condiciona su libertad ante el gobierno, a cambio de la liberación de 150 guerrilleros encarcelados. Esta situación desencadena una crisis política de trágicas consecuencias

Los amos del mundo


(53:58) Voces contra la Globalización. Otro mundo es posible. ¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe Vd. que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de esto territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? ¿Qué pasó realmente en la Argentina para que su economía se viniera abajo? Estos y otros temas se analizan en el primer capítulo de la serie Voces contra la globalización, de la 2 de Televisión Español

La alerta de Eisenhower


(26:41) Este documental forma parte de "El Proyecto Matriz" el cual consiste en una serie de difusión no comercial, integrada por varios reportajes de temática variada. La temática abarca todas aquellas noticias o informaciones "ocultadas, negadas o suprimidas" consideradas de interés para toda la humanidad

El asesinato de John F. Kennedy


(57:11) Este documental forma parte de "El Proyecto Matriz" el cual consiste en una serie de difusión no comercial, integrada por varios reportajes de temática variada. La temática abarca todas aquellas noticias o informaciones "ocultadas, negadas o suprimidas" consideradas de interés para toda la humanidad

Triumph des Willens (El triunfo de la voluntad)


(1:44:28) Es una película propagandista nazi dirigida por Leni Riefenstahl y muestra el desarrollo del congreso del Partido Nacionalsocialista en 1934 en Núremberg. Fue Hitler quien encargó el filme y su nombre figura en los créditos iniciales. El tema principal de El triunfo de la voluntad es el regreso de Alemania a la categoría de potencia mundial, con Hitler como una especie de mesías que devolverá la gloria a la nación.

Poder y terror


(1:11:29) Este documental habla de cómo las grandes potencias del mundo han aplicado el terror a lo largo de la historia mucho más allá de lo que los grupos terroristas puedan soñar. En este momento, y con EEUU como principal potencia del mundo, esta situación se reproduce de modo intenso. Noam Chomsky habla en varias conferencias y entrevistas sobre cómo es esta dominación y la aplicación del terror por parte de EEUU en el mundo, así como de cuál es el papel que ejercemos y debemos ejercer para invertir la situación.

Conferencia de Noam Chomsky sobre la guerra de Irak


(47:02) Conferencia de Noam Chomsky sobre la guerra de Irak, está subtitulada en castellano. En resumen es un documento realmente muy interesante que denuncia lo de siempre la gran pregunta es si los responsables llegan a comprender lo que dice Chomsky.

Fin del Juego - Anteproyecto para la esclavización global


(2:19:29) El cineasta y locutor de radio norteamericano Alex Jones cubre a fondo el controvertido y desconocido tema para muchos del "Nuevo Orden Mundial". La creación de un gobierno mundial bajo control de las "élites" solo sería el primer paso. Una vez alcanzado esto, desplegarían la 2da fase de su plan, el exterminio de aproximadamente el 80% de la población mundial, mientras "la élite" viviría en un mundo de ensueño con la ayuda de la tecnología avanzada que durante años ha sido ocultada y suprimida manteniendo a una población diezmada y esclavizada a su servicio. Por primera vez, Alex Jones revela los verdaderos planes para el exterminio de la humanidad.