Buscar este blog

Arsenal


(75:00) Pelicula muda (1928) dirigida por Dovzhenko, llamado el poeta del cine soviético, relata la historia de un soldado ucraniano que regresa a casa tras la Primera Guerra Mundial, conflicto que ha devastado a su región. Esta película, una de las primeras del género de cine de guerra, es en realidad un fuerte alegato antibelicista. El director realiza una película de singular belleza original que rompe con los patrones narrativos occidentales.

La batalla de Inglaterra


Videos tu.tv
(65:48)El 10 de julio de 1940 da comienzo La Batalla de Inglaterra. Los aviones de la RAF hacen frente a una poderosa fuerza que componen los aviones de la Lufwaffe enviados por Goering. La valentía de los pilotos aliados hace fracasar los sucesivos intentos de los bombarderos y cazas alemanes que pretenden arrasar Inglaterra. Churchill agradece a estos héroes su capacidad de lucha con una frase histórica: “Nunca en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos“.

REFUGIADOS PALESTINOS EN LIBANO


(22:02) Unos 400.000 palestinos viven refugiados en Líbano. Fueron expulsados de su tierra por los israelíes en 1948. Sufrieron la guerra civil de Líbano donde fueron perseguidos por los israelíes, las milicias libanesas y el movimiento Amal. Hacinados en 12 campos distribuidos por todo el país, estos palestinos viven por debajo del nivel de pobreza. A diferencia de sus compatriotas refugiados en Siria o Jordania, no disfrutan de los derechos sociales del país que los acoge. Su único objetivo es volver a su tierra.

Atenco. Romper el cerco


(47:21) Este video analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco durante los primeros días de Mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policiacas del Estado de México y Federales. El documental desmonta asimismo el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los sucesos de San Salvador Atenco, en el marco de una situación especialmente delicada: el proceso de sucesión presidencial en el México del 2006.

La vieja memoria


(1:10:53)Documental sobre el golpe de Estado fascista en España y donde aparecen los protagonistas de esta cruenta historia que ha quedado en la memoria de los pueblos