Buscar este blog

Bolivia para todos


( 1:34:33) Grabada durante 15 meses en distintas locaciones de aquel país Emilio Cartoy Diaz acaba de presentar en TEA “Bolivia para todos” donde hace una descripción excelente de la lucha entre las clases medias y altas “blancas” de la media luna, el Beni y Santa Cruz de la Sierra y los pueblos originarios con sus ropas características y su lenguaje rustico tan expresivo y tan autentico, y ahora en el poder. También se ve la “caza” de kollas y la posterior golpiza hasta causarles graves heridas. Todo delante de las cámaras de TV que apoyaban a los separatistas. Así en Bolivia como en Argentina. Cada uno con su estado mental y con su “estilo” más descarnado o mas “civilizado” de intolerancia racial.

Comunistas (1947-1953) Guerra Fria


( 45:43) Amplio repaso histórico del conflicto ideológico y militar que surgió entre la Unión Soviética y los Estados Unidos tras la II Guerra Mundial. También analiza la repercusión que este enfrentamiento tuvo en el resto de países a nivel internacional, mostrando material de archivo inédito en Occidente, y testimonios de los mandatarios

Primera Guerra Mundial. Gas venenoso


( 43:16) Uso de la guerra química en la Primera Guerra Mundial

Mujeres del 36


( 1:24:24) Documental sobre las mujeres que durante la República y la Guerra Civil lucharon para conseguir cambiar el papel de la mujer española en la sociedad.

Mujeres en la Guerra


( 30:04) En 1980 el Partido Comunista del Perú "Sendero Luminoso" inicio su lucha contra el estado peruano, desatando con ello una guerra interna que dejó más de 69,000 muertos, según el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Dentro de esta lucha y como un factor decisivo en la derrota de "Sendero Luminoso" estuvo la actuación de la autodefensa armada del campesinado en la cual las mujeres cumplieron un rol muy importante. El presente trabajo trata de dar cuenta de la participación de la mujer en la lucha antisubversiva, aspecto poco conocido pero fundamental en la pacificación del país

Un pueblo en armas (CNT)


( 49:12 )Video de archivo histórico de la guerra civil española realizado por la CNT. Útil para recordar recuperando la verdadera memoria hitórica.

Vietnam: perfil de una nación


(29:16) El 2 de setiembre de l945, el presidente Ho Chi Minh, dio lectura a la proclamación de la independencia, dando nacimiento a la República Democrática de Vietnam hoy República Socialista de Vietnam. Desde entonces este pequeño pero heroico país, de cultura milenaria, a pesar de las dificultades y atrocidades de los años de guerra de las que ha sido víctima, gracias al esfuerzo y la capacidad de su pueblo y dirigencia, alcanzó grandes logros en su causa de construcción y defensa de su Patria.

Así cayó el muro de Berlín


( 53:43) El 9 de noviembre de 1989, el triste símbolo de la división europea, el conocido como 'muro de la vergüenza', se derrumbaba tras 28 años. En el documental se narra día a día una trepidante historia contada por primera vez desde dentro por los principales protagonistas. El primer hecho que agrietó el muro de Berlín sucede en Hungría cuando su gobierno, a pesar de las amenazas de la RDA, decide abrir su frontera con Austria. En tan solo dos semanas, miles de alemanes del Este abandonan su país por la frontera húngara. Se suceden las manifestaciones en contra del gobierno comunista, en las calles de la RDA se respira un ambiente revolucionario que ya nadie podrá parar, ni siquiera el miedo a la Stasi, la policía política

El Papa que vino de Polonia


( 48:05) Documental que recibió el Premio Rey de España 2004 sobre la vida de Juan Pablo II

Las razones de la guerra (Why We Fight)


( 1:39:05) Con la voz y el rostro de Eisenhower se da inicio a este polémico Documental que obtuvo el " Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2005 " Las preguntas que el documental pretende responder o al menos hacer reflexionar a quien lo observa son variadas y conllevan una importancia intrínseca en su sola formulación. ¿Si el negocio de la guerra es tan rentable, no es razonable pensar que su rentabilidad es una de las principales razones para iniciar un conflicto?

LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA


(1:10:57) (Chávez: Inside the Coup, en el original inglés) es un documental del año 2003 acerca de los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo en un lapso de 48 horas. Un grupo de televisión irlandés se encontraba en el lugar cuando explotó el conflicto. Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder. La conclusión del documental es que el golpe de estado fue planeado y llevado a cabo por un sector de la derecha venezolana y con acción externa por parte de Estados Unidos y los medios de comunicación de Venezuela. De acuerdo con algunos críticos y miembros de la oposición venezolana, el documental omite (o falsifica) importantes eventos, como la renuncia de Chávez, anunciada por el general Lucas Rincón Romero.

WikiRebels -- The Documentary


(57:25) Desde el verano de 2010 hasta ahora, la televisión sueca ha estado siguiendo a WikiLeaks, la red de medios secretos, y a su enigmático Editor en Jefe, Julian Assange. Los reporteros Jesper Huor y Bosse Lindquist han viajado a países clave en donde opera WikiLeaks, entrevistando a miembros directivos, tales como Assange, nuevo portavoz Kristinn Hrafnsson, así como personas tales como Daniel Domscheit-Berg, que ahora está comenzando su propia versión - Openleaks.org. ¿Hacia donde se dirige esta organización tan discreta? Más fuerte que nunca, o desarmada por los E.E.U.U.? ¿Quién es Assange: campeón de la libertad, espía o violador? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son las consecuencias para Internet??

OCTUBRE


(1:42:19) Film de Sergei Eisenstein encargada por Stalin con motivo del décimo aniversario de la Revolución de Octubre. Es la tercera película más importante en su carrera como director. Las más avanzadas técnicas del momento fueron usadas para describir la masacre de San Petersburgo. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje, así como en la construcción de intensas secuencias que no fueron bien entendidas por las tempranas generaciones rusas.