Buscar este blog

Almas sin fronteras


(42:33) Documental de Alfonso Domingo y Anthony L. Geist que rescata de la memoria a los brigadistas norteamericanos que lucharon en España durante la Guerra Civil con el bando republicano.

Opus Dei - Una Cruzada Silenciosa


(52:33) El nombre "Opus Dei" (Obra de Dios) resulta sorprendentemente familiar en Chile. Todo el mundo lo ha oído alguna vez y muchos –sabiéndolo o no- lo viven en su vida diaria, especialmente en la educación. Muy pocos, por lo demás, se escandalizan al escuchar sobre su presencia en los círculos económicos y de poder. Y es que casi nadie sabe exactamente qué es la organización católica extremista fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer. La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002. Según el Anuario Pontificio de 2010, el Opus Dei cuenta con 1.996 sacerdotes en el mundo y 85.568 laicos que suman un total de 87.564 miembros. El Opus Dei ha recibido reconocimiento y apoyo de los Papas, de diversas autoridades católicas y de otras personalidades. En contraste, sobre todo en Europa y América Latina, el Opus Dei también ha sido fuertemente criticado, siendo acusado principalmente de proselitismo agresivo, sectarismo y difusión de actitudes ultraconservadoras.

La dignidad de los nadies


(1:56:32)Documental dirigido por F. Solanas. La crisis del pueblo argentino a causa de la política del neoliberalismo Son historias y testimonios conmovedores de la resistencia social en la Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo de la globalización. Son relatos de solidaridad, pequeñas epopeyas contadas por sus protagonistas, héroes anónimos con propuestas colectivas que vencieron el desamparo, reconstruyendo la esperanza.

El mundo segun Bush.


(1:32:34) Este documental nos enseña un viaje al corazón del poder establecido por dos generaciones de Presidentes de Estados Unidos íntimamente relacionados con la industria del petróleo. William Karel (Ganador de un Emmy, galardonado con el Prix Europa 1995 y el Eurofipa de honor en 2004) no sólo se enfrenta a Colin Powell y a los principales asesores del Presidente, sino también a Hans Blix, Javier Pérez de Cuellar, Norman Mailer y a los directores de la CIA. En estas entrevistas, los personajes principales de esta década hablan abiertamente y nos revelan los entresijos de poder: - Fanatismo religioso y "La visión Bíblica del mundo" expuesto por el mismo Bush. - La decisión premeditada de ir a la guerra contra Irak alegando razones falsas. - Las secretas relaciones militares e industriales de los Bush con Arabia Saudita y la familia de Bin Laden

Las Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas?


(2:53:24) Esta película, entre otros premios acaba de ganar el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público “Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia.”

Terricolas


(1:35:36) Terrícolas (Earthlings) es un documental sobre la total dependencia humana de los demás animales (como "mascotas", comida, ropa, entretenimiento e investigación científica, pero también ilustra nuestra completa falta de respeto hacia ellas. La película está narrada por el nominado al óscar Joaquin Phoenix (Gladiator) y la música es del artista Moby. Contiene un extenso estudio sobre las tiendas de animales, granjas de cachorros y perreras, así como granjas industriales, comercio de piel y cuero, las industrias de los deportes y entretenimiento, y finalmente la profesión médica y científica. Para ello han utilizado cámaras ocultas y grabaciones nunca vistas del día a día de las prácticas de algunas de las mayores industrias del mundo, totalmente dedicadas a sacar beneficio de los demás animales.

Estado de guerra


(1:32:49) ¿Entramos en un período comparable a la que precedió las dos Guerras Mundiales? Un primer vistazo sobre las imágenes de muchedumbres manipuladas por la propaganda en 1941 y lo que sucede hoy dia. ¿Pero somos impotentes ante el riesgo de la tercera Guerra Mundial?

Golpe de estado en Chile


(47:33) Este documental efectua, un breve recorrido por los mil días de gobierno socialista en Chile y los sucesos relacionados con el golpe de Estado del 11 de septiembre. La orden del golpe fue dada por Richard M. Nixon, segundada por Henry Kissinger. La preparación del golpe de estado en Chile y demás países latinoamericanos fue impartida desde la Escuela de las Américas

Muerte “colateral”


Wikileaks Iraq Collateral Murder en Español
Cargado por antoniofidel41. - Las últimas noticias en video.
(09:11) Wikileaks ha obtenido y descifrado este video que no se habi hecho publico. Muestra al periodista de Reuters Namir Noor-Eldeen, chofer Saeed Chmagh, y a otras personas. Muestra como el Apache les dispara y los mata en una plaza publica en el este de Bagdad. Aparentemente son tomados por insurgentes. Despues del ataque inicial, un grupo de adultos desarmados con 2 niños en un furgon, (sentados en los asientos delanteros al lado del chofer), llega al lugar y trata de evacuar a los heridos. Tambien se les dispara. El parte official de este incidente inicialmente dijo que todos los adultos eran insurgentes y que los militares no sabian de otros muertos. Wikileaks publico este video con texto e informacion de respaldo el 5 de Abril, 2010 en http://collateralmurder.com

La Patagonia Rebelde


(1:07:10) En 1920, obreros del sur argentino agrupados en sociedades anarquistas y socialistas resuelven hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. El coronel al mando de las tropas enviadas por el Gobierno central se inclina por los obreros y consigue firmar un convenio entre sindicatos y estancieros. Estos no cumplen con lo firmado y estalla una nueva huelga, seguida por una brutal represión.

Bajo el fuego


(2:01:08) Bajo el fuego es una película de 1983, trata sobre los últimos días del régimen de Somoza en Nicaragua durante el año 1979. La historia es ficticia, pero está inspirada en hechos reales. El famoso fotógrafo Russel Price se encuentra en la Nicaragua de 1979 para realizar un reportaje sobre la guerra civil contra el presidente Somoza. Le cuesta informar con neutralidad a la vista de la crueldad de la lucha de la población civil contra el ejército. Cuando la guerilla le encarga una fotografía de uno de sus líderes, del cual se dice que está muerto, Price se ve involucrado en los acontecimientos. Tiene que ocultarse para que no le encuentre el ejército

Sobre el Estado (Lenin)


(45:13) Conferencia pronunciada por Lenin en la Universidad Sverdlov* el 11 de julio de 1919. La Universidad Comunista I. M. Sverdlov se fundó sobre la base de unos cursillos de agitadores e instructores, organizados en 1918, adjuntos al Comité Ejecutivo Central de toda Rusia.

Bolivia. La nación clandestina

Link: Bolivia-La nación clandestina


(02:00:22) "La nación clandestina" (1989) es posiblemente la mejor película hecha en Bolivia, un país donde la expresión cinematográfica es mediana y esporádica, como sucede en buena parte de América Latina. La formación de su director, Jorge Sanjines, fue resultado de una época donde un importante sector de las artes tenía inculcado un compromiso político: alentar a las masas hacia la Revolución. Con esta intención, el cine, como la literatura o la pintura, era concebido como el hacha que rompiera el hielo de la pasividad en el espectador.

Verdades y mentiras sobre el cambio climático


(21:23)En días recientes, se ha celebrado la Cumbre del Clima en Copenhague, donde las potencias más importantes del planeta, se han reunido, una vez más, con el fin de volver a pensar sobre la cuestión medioambiental. La UNED, como centro de conocimiento, y desde su Cátedra de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, ha querido hacerse eco también de esta situación, que como muchos indican, es ya, de extrema gravedad.

El Salvador: A Historic Election


(30:07) (Latin Pulse: April 30, 2009) The Latin Pulse Team brings you a special report on the historic election in Latin America. El Salvador, a tiny Central American country of 7 million inhabitants, recently elected Mauricio Funes, its first leftist president. Not unlike the evening Barack Obama was elected as President of the United States, the crowds in the capital city of San Salvador were chanting "Sí se pudo" - "Yes we did!"

Mordejai Amilevich.


(2:32:25)1939. Polonia es ocupada por los nazis. Se desata la persecución de los judíos, confinados en el ghetto de Varsovia. Mientras el presidente del Consejo Judío Adam Czerniakow, es partidario de negociar lo que se pueda con los alemanes, buscando el mal menor, Mordecai Anielewicz organiza un movimiento de resistencia. Frente a otros filmes que muestran cierta pasividad judía ante el holocausto, Jon Avnet pone el acento en el esfuerzo de guerra de guerrillas de un grupo de hombres y mujeres. Contado con tono documental, la divisa de los luchadores es crear un clima moral en un mundo inmoral.

El asesinato de Monseñor Romero


(10:22) El arzobispo de San Salvador, Oscar Romero, fue asesinado en 1980 cuando la dictadura militar reprimía el país. Fue uno de los personajes más carismáticos de Latinoamérica y dedicó su vida a luchar por los Derechos Humanos