Buscar este blog

La Cuarta Guerra Mundial

>
(1:16:19) La cuarta guerra mundial es un documental independiente desde la perspectiva del movimiento antiglobalización, que conceptualiza sobre la denominada "cuarta guerra mundial", identificada en supuesta existencia de un conflicto entre los ciudadanos y el poder instituido, representado este en los gobiernos en conjunto con algunas oligarquías. Imágenes e historias desde México, Argentina, Sudáfrica, Canadá, Italia, los Territorios Palestinos, Corea e Israel son mostradas como evidencia. Fusiona imágenes del activismo popular, del antimilitarismo y del activismo ideológico de inspiración izquierdista

El mundo en guerra. Manada de lobos


Watch El Mundo En Guerra- 10 -Manada De Lobos in Entertainment | View More Free Videos Online at Veoh.com
(51:38) Los alemanes intentan privar de alimento a Gran Bretaña atacando sus barcos de suministro desde el Norte de África, casi lo consiguen. Se hunden muchas toneladas de embarcaciones y se pierden muchas vidas en los ataques de barcos-U del Gran Almirante Karl Dönitz. Los barcos mercantes aliados, a pesar de sus técnicas de convoy, de las escoltas de la Armada y de los elementales mecanismos de detección submarina, son extremadamente vulnerables. Dönitz y algunos de sus comandantes de los barcos-U, así como algunos oficiales británicos y marineros de la marina mercante que sobrevivieron después de haber sido hundidas sus embarcaciones en el Atlántico, aparecen en este episodio. Incluye testimonios del Gran Almirante Karl Dönitz y Otto Kretschmer.

Neocolonialismo y violencia


( 1:24:55) "Neocolonialismo y violencia", primera aparte de "" que es un film argentino realizado en 1968 por los cineastas Fernando "Pino" Solanas y Octavio Getino, integrantes en ese entonces del Grupo de Cine Liberación. Este film está dividido en tres partes: "Neocolonialismo y violencia"; "Acto para la liberación", dividido a su vez en dos grandes momentos "Crónica del peronismo (1945-1955)" y "Crónica de la resistencia (1955-1966)"; "Violencia Crónica del peronismo (1945-1955)" y "Crónica de la resistencia (1955-1966)"; "Violencia y liberación".

El mundo en guerra. Nemesis.


Videos tu.tv( 50:05)A medida que las líneas del frente aliado van cerrando el cerco sobre Alemania, las bajas se cuentan por millares. Miles de hombres mueren en los ataques de la RAF que machacan el frente, tanto de día como de noche. Los prisioneros de guerra aliados son liberados por sus compañeros, mientras los soldados alemanes son capturados a miles. En su bunker, Hitler y los que le rodean afrontan el fin del Reich. Goering y Himmler traicionan al Führer y éste decide autodestruirse, casándose antes, con su leal Eva Braun. Incluye testimonios de Albert Speer, Traudl Junge y Heinz Linge.

El mundo en guerra. La patria arde


Videos tu.tv (52:38) La derrota sufrida por la Luftwaffe en la batalla de Inglaterra, hace cambiar la dirección de sus bombardeos hacia ciudades de provincia, como Portsmouth, Sheffield, Glasgow y Bristol. En todas ellas su sufren bajas y graves daños, siendo Coventry y Plymouth las ciudades que resultan más perjudicadas. En Coventry, por ejemplo, el mismo corazón de la ciudad es arrancado y la situación se torna desesperada. Incluye testimonios de Lord Butler, Lord Shinwell, Lord Chandos, Tom Driberg, Michael Foot, Cecil Harmsworth King y J.B. Priestley.

El mundo en guerra. Genocidio.


Videos tu.tv
( 52:33)Cuando los nazis llegan al poder en 1933, Heinrich Himmler era ya el Reichsführer de ls SS. La nueva eminencia del Partido Nacional-Socialista tuvo vía libre para emprender la realización de su sueño: el despertar de la raza germánica dentro del pueblo alemán. Himmler había refinado la filosofía del Nazismo, así como sus ideas sobre la política y sobre la raza. Su objetivo consistía en volver a crear la vieja Alemania "aria".

El mundo en guerra. La ocupacion


Videos tu.tv

( 52:36) Holanda, país neutral, es atacada sin previo aviso en 1940; para frenar el derramamiento de sangre, capitula rápidamente después de que Rotterdam sea bombardeada sin piedad. Sutilmente, los alemanes proceden a ocupar Holanda, con promesas de "no animosidad". La mayor parte de los holandeses encuentran la situación fácil de soportar, sin influir demasiado en el ritmo cotidiano de sus vidas. Incluye testimonios de Louis de Jong (quien ejerció como asesor para este episodio) y del Príncipe Bernhard de Holanda.

El mundo en guerra. Dentro del Reich


Videos tu.tv

( 52:34) En el verano de 1940, las fuerzas alemanas son las auténticas conquistadoras del Oeste de Europa. Para los alemanes la guerra había terminado. Las ciudades alemanas no han sido tocadas y el Régimen Nazi, buscando popularidad, asegura que la mayor parte de los bienes, existentes en tiempos de paz, continúan en las tiendas. No hay planes para una larga lucha, siendo una época feliz para los alemanes, que incluso aumentan el índice de natalidad.

El mundo en guerra. Japón


Videos tu.tv

( 51:06)Muchos japoneses quedaron aturdidos y temerosos al conocer la declaración de guerra en 1941. Pero después de las victorias de Hong Kong, Malasia y Singapur sus primeros miedos se esfumaron, empezando a creer que su fuerza espiritual y su disciplina les harían vencer a los aliados. Hacia 1944 la balanza estaba completamente en contra de Japón, pero aún así defendieron sus hogares, ignorando la terrible arma que iba a usarse contra ellos, y que representaría el final de la guerra. Los soldados japoneses estaban muy orgullosos de poner en práctica el código marcial de los Samurais, consistente en ataques feroces y desprovistos de cualquier sentimiento de piedad hacia el enemigo

Pearl Harbour



( 57:44) El ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido contra la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona

Humillado y ofendidos



( 43:02) Este documental narra los hechos ocurridos en la ciudad de Sucre, Bolivia, el 24 de mayo de 2008, cuando campesinos indígenas que habían llegado a recibir al presidente Evo Morales fueron agredidos, vejados y humillados por violentos opositores al gobierno organizados en grupos de choque. El documental muestra imágenes que prueban la participación y dirección de los hechos por parte de representantes cívicos, autoridades municipales, dirigentes universitarios y recoge testimonios de los campesinos agredidos

Tierra y libertad



( 1:44:48) Pelicula sobre la guerra civil española.
Otoño de 1936. David Carr un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la milicia republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos.

La Escuela de las Americas




( 52:03) "La "Escuela de las américas", fue el lugar de entrenamiento militar al que llegaban soldados de todas partes de latinoamerica para instruirse en las técnicas de resistencia anti subversivas durante la guerra fría. Los ejércitos de Pinochet en Chile, Somoza en Nicaragua o la Junta militar en Argentina recibieron allí su adoctrinamiento criminal. Pero hasta hace pocos años atrás, los sucesivos gobiernos democráticos latinoamericanos siguieron enviando allí sus tropas.

El violin

 
( 1:39:2) Esta es una muestra cinematográfica, que denuncia todas las practicas tan deleznables en las que se les ha entrenado a altos mandos militares en la escuela de las América, en el fuerte Benning, Georgia, Estados Unidos de Norte América. Técnicas de Tortura, interrogación, intimidación, violación de mujeres y ejecuciones sin que medie un juicio; así como el incendio de viviendas. Situación que desde los años 70`s se han vuelto una practica regular de violación a los derechos humanos en los estados de guerrero, Oaxaca y Chiapas principalmente.