Buscar este blog

Tarata. Película peruana

Tarata es una película peruana dirigida por Fabrizio Aguilar que fue estrenada en septiembre de 2009. La película narra la historia de una familia miraflorina disfuncional compuesta por Daniel, su esposa Claudia y sus hijos Elías y Sofi. Daniel, un hombre trabajador de noble carácter, trabaja como contador en una universidad nacional y vive admirado por como la sociedad peruana se divide en dos grupos ideológicos debido al terrorismo. La vida de ellos se desarrolla con normalidad hasta que son sorprendidos con el atentado terrorista en la calle Tarata, con lo cual Claudia sufre una pérdida muy grande que la hará reaccionar ante hechos que pasaron frente a ella durante mucho tiempo y su frustración por ser exitosa se opaca de la noche a la mañana.

La Boca del Lobo - Película Peruana



(1:57:43) Esta  película se basa en hechos reales sucedidos entre los años 1980 y 1983, durante la guerra interna entre el Ejército Peruano contra el grupo terrorista Sendero Luminoso. Esta película representa escenas muy periodísticas sobre lo que fue el conflicto armado que vivió el Perú entre los años de apogeo de Sendero Luminoso (1980 - 1993).
 Un estudio de lo que el hombre es capaz de hacer cuando se siente aislado en un clima de violencia, hostigado por la soledad y la muerte.

Las fuerzas del orden toman el control de Chuspi, un pequeño pueblo de la zona de emergencia declarada por el Gobierno peruano y asolada por Sendero Luminoso. Sin la estrategia ni el mando apropiados, Vitín Luna y sus compañeros deben enfrentarse a un ejército invisible y que parece superior a sus fuerzas. Todo cambia con la llegada del oficial Iván Roca, estricto en la disciplina, que se presenta como un hombre capaz de combatir a la subversión hasta aniquilarla. Vitín ve en Roca un perfecto modelo a seguir; sin embargo, los métodos del oficial se vuelven más violentos.
 Exacerbado por la persistencia del enemigo, Roca acusa a toda la población basándose en infundadas sospechas y equívocas interpretaciones. Ante los terribles hechos que se avecinan, Vitín deberá elegir entre la obediencia ciega y su propia conciencia