Buscar este blog

El acorazado Potemkin




(1:10:07)  El acorazado Potemkin  es una película dirigida por el cineasta ruso Serguéi Eisenstein a quién se le encargó en 1925 para elevar el espíritu de la revolución social creada  por la revolución bolchevique. . Es una de las grandes películas de la historia del cine. El acorazado Potemkin es una obra que significa un nuevo aporte a la narración cinematográfica en términos de lenguaje visual. Tras la genialidad de Griffith en el trabajo de escala de planos, Einsenstein observa otra función que puede realizar la cámara, introduciendo inclinaciones de cámara que dan como resultado un énfasis o una sensación distinta en lo que se relata. Por otro lado, se trata de una película que refleja el espíritu de la época en que es realizada, donde todo elemento es utilizado como propaganda para la legitimación ideológica de una revolución.

Franco la verdadera historia


rel=0"> >

(58:59) En este documental, producida por la BBC en 1992 , conoceremos la vida del dictador  Franco desde su infancia hasta el dia de su muerte. Ésta es la historia del hombre que se convirtió en el general más joven de Europa desde Napoleón. Un hombre alcanzó el poder en un golpe de estado concebido por su hermano, que ocultó al mundo sus acuerdos con Hitler y que creía haber sido designado por Dios para llevar a cabo una cruzada que salvara a España, firmando para conseguir sus objetivos condenas de muerte para anular cualquier atisbo de disidencia.

Evita - Otra Mirada

>
52 min.
Este documental  posee la cualidad de mostrar a uno de los personajes argentinos más importantes del siglo XX con trascendencia internacional desde la mirada de uno de sus fotógrafos personales. El objetivo fundamental del mismo es mostrar a una mujer que supo enfrentar una sociedad masculina y abrirse paso desde la adversidad para finalmente lograr plasmar sus deseos, lo que hoy llamaríamos “una transgresora”.Este video cuenta su historia, pero con una mirada distinta, con la mirada de quien tras una lente fotográfica fue retratando y plasmando en celuloide, sin palabras, su obra, su trabajo y su temple.

Los EEUU contra John Lennon.



 

(1:31:56)Ante la guerra de Vietnam y una administración presidencial involucrada en vigilancia y escuchas telefónicas secretas, el idolatrado músico John Lennon usó su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano, hasta su asesinato, ocurrido el 8 de diciembre de 1980, por mano de Mark David Chapman

A través de exhaustivas entrevistas con las personas de su círculo más íntimo, se nos ofrece una poderosa visión de los ideales por los que luchó y de cómo y por qué el gobierno de EEUU trató de silenciarle.